Forodebateciudadano.es

Usted esta aqui: Inicio ACTO DE ENTREGA GALA FIN DE AÑO 2012 PREMIOS CIUDADANOS

AGRADECIMIENTOS

 
     
 
    
    
 
     

ACTO DE ENTREGA GALA FIN DE AÑO 2012 PREMIOS CIUDADANOS

   Madrid 30 de noviembre. La Asociación  Premios Ciudadanos celebró la noche de este viernes la GALA FIN DE AÑO 2012  10 años, en el que por partida doble conmemoró este aniversario y, como es tradicional, el acto de entrega de una nueva edición de los galardones de su competencia. Premiados de ediciones anteriores, personalidades, empresas colaboradoras y representantes del tejido social asistieron a este acto de la X edición de los Premios Ciudadanos 2012. Una Gala Fin de Año que se celebró en el Hotel Intercontinental de Madrid.

Estos galardones, que organiza y concede la Asociación 'Premios Ciudadanos desde hace una década, han sido este año un homenaje al recorrido de las nueve ediciones anteriores celebradas y a los premiados de la X Edición. Víctor Jara, presidente y alma de la Asociación Premios Ciudadanos, agradeció a las empresas, entidades y personas galardonadas su presencia y la puesta en valor del concepto  ciudadano.

La organización del evento final de año arrancó con el premio a MRI Internacional, en reconocimiento a su contribución a la transferencia del conocimiento, fomentando la eficiencia e internacionalización de la innovación empresarial y el retorno de la inversión nacional en I+D+i. Su consejera delegada, Marian Sheifler, recibió la escultura de manos de Felicidad Cristóbal, CEO de la Fundación ArcelorMittal.

Seguidamente, la Fundación Santander Creativa recibió el Premio Ciudadanos por interpretar la cultura como una herramienta para el crecimiento de la sociedad y por su apoyo al tejido cultural de la ciudad de Santander desarrollando, a través de empresas y asociaciones locales, una propuesta abierta a la participación de agentes de otras regiones y países.  El galardón fue entregado por José María Lasalle, Secretario de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al presidente de la Fundación y Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

En cuanto al galardón a la Fundación Europa para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Iñigo de la Serna (esta vez en calidad de presidente de la FEMP) hizo entrega de la escultura al presidente de la Fundación, Enrique Barón, quien agradeció el premio recordando que las crisis no son el fin del mundo, sino momentos de oportunidad y uno de los sectores donde Europa tiene más futuro y oportunidades es precisamente en el desarrollo de la Europa digital.

En cuarto lugar, recibió el galardón de Premios Ciudadanos la Asociación de Educación para la Salud en España (ADEPS), por sus más de 25 años de trabajo en promoción y educación para la salud, mediante la investigación para la acción, la formación de profesionales de ciencias de la salud y una acción pionera en la cultura de la salud y la sanidad españolas.

La vicepresidenta de ADEPS y vicerrectora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, fue la encargada de recibir el reconocimiento sobre el escenario de manos de Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitarias (Fenin).

Se sumó a los reconocidos de la velada el presidente de la Fundación PwC, Enrique Fernández Miranda, quien recibió el galardón de manos del director general de la ONCE, José Luis Martínez Donoso, en reconocimiento a su compromiso con la sociedad, a través de sus programas y actividades de promoción y financiación en el ámbito social, cultural, académico y educativo.

El secretario del Gobierno del Tribunal Supremo, Tomás Sanz, hizo entrega del galardón Ciudadano al Museo Naval, por su trayectoria y compromiso con la historia de la cultura marina española y las actividades de sus Museos a nivel Nacional. El encargado de recoger el premio fue José Antonio González Carrión, Almirante director del Órgano de Historia y Cultura Naval, quien, emocionado, explicó que España no se entiende sin la mar, ya que fue gracias a la mar que España fue Imperio en su día y esto es lo que mostramos en las 25 salas que componen nuestro museo, además de un archivo histórico nacional y una rica biblioteca que alberga las historias de los españoles que llevaron el pabellón nacional por todos los mares, siempre con honor. A ellos y al personal del museo naval dedicó Carrión el Premio Ciudadano 2012.

El séptimo galardón de la noche recayó en la vicepresidenta y directora general de la Fundación María Cristina Masaveu, Carolina Compostizo, quien fue premiada sobre el escenario por Ángeles Alcazar, directora de proyectos sociales de Iberdrola, una de las grandes empresas nacionales que hacen posible la historia de estos premios sociales por su apoyo a los mismos. La Fundación fue premiada por el jurado en reconocimiento a su labor de mecenazgo en la promoción y difusión, conservación, recuperación y restauración del Patrimonio Histórico Español, de la Música y de las Artes en general. Especialmente, por su compromiso con la formación de los más jóvenes, velando por su aprendizaje integral, humano y profesional.

El momento más emotivo de la velada llegó justo al cierre de la misma, cuando el presidente de la Asociación de los Premios Víctor Jara, comenzó la presentación del premiado, reconociendo que otro mundo es posible con personas como el Padre Angel, por el trabajo y el compromiso de  Mensajeros de la Paz, precisamente, en el año en que se cumple su cincuenta aniversario.

César Gallo, vicepresidente de la Fundación Repsol, entidad colaboradora de los premios, se mostró orgulloso y honrado de entregar el Premio Ciudadano a un hombre que se atrevió a comparar sin ser exagerado, con Vicente Ferrer o Teresa de Calcuta, el padre Ángel, devoto presidente de Mensajeros de la Paz. El premiado aseguró que ser ciudadano es un título que no excluye a nadie sin importar su procedencia o creencia.

El padre Ángel, agradeció el premio y quiso aprovechar la ocasión para desmentir que España haya dejado de ser un país solidario: No es verdad que la familia esté rota o que no haya en este país valores humanos; la crisis está demostrando, más que nunca, que en España la solidaridad está a flor de piel, porque la gente da más de lo que pide, siempre, siendo aplaudido efusivamente por los asistentes.

Víctor Jara Presidente de la Asociación, cerró el acto con palabras de  agradecimiento hacia los asistentes por su participación en un acto ciudadano, y de felicitación a los premiados por su compromiso y aportación a la ciudadanía a través de los valores que se les reconocen, invitando a los asistentes  a las nuevas convocatorias y en especial a las conferencias que la Asociación y su Foro Ciudadano, realizará a partir de enero de 2013.

 

Convocatorias

ENLACES

Nosotros

 
ciudadanostv.es